martes, 21 de abril de 2009

Movida por las Jineteadas




Sábado 11 y Domingo 12 de Abril-Manifestación en la Rural de Prado


¿Cuándo fue? Los días Sábado 11 y Domingo 12 de Abril. El Sábado nos encontramos a las 15:00 horas para volantear. El Domingo hicimos acto de presencia todo el día. Volanteada durante la jornada, megáfono, altoparlante todo el día ambos días, con audios, canciones animalistas y explicando por qué estamos en contra de las jineteadas.

¿Dos días? Lo mínimo que podemos hacer por quienes estan padeciendo y sufriendo esta semana de judeos.

¿Dónde fue? En la puerta de la Rural del Prado, Lucas Obes y Diecinueve de Abril

¿Por qué no apoyamos este espectáculo? Por sus famosas "domas". Las domas son actividades crueles, dolorosas para el caballo, que al igual que tú, es un animal que siente dolor si es lastimado, que quiere disfrutar y disponer de su vida, en libertad. Los caballos, al igual que el resto de los animales, nacieron para ser libres. Existimos en el mundo por nuestras propias razones, no fuimos creados para que nadie nos esclavize ni nos utilize para su beneficio. Las domas no consideran este interes básico. UTILIZAN A UN ANIMAL DE UNA ESPECIE DISTINTA A LA NUESTRA COMO UN MEDIO PARA FINES HUMANOS, MÁS QUE HUMANOS, PARA FINES ECONÓMICOS Y LUCRATIVOS DE POCOS. EL SUFRIMIENTO NO ES DIVERTIDO. VISITA ESPECTÁCULOS EN QUE NO SE UTILIZE ANIMALES. DE ESTA FORMA ESTARAS AYUDANDO A QUE ESTOS ACTOS CRUELES DESAPAREZCAN.

¿Y qué hay de la tradición? Si por cultura se entiende las tradiciones de un determinado pueblo, entonces sí estaremos hablando de cultura, así como también en su momento fueron los combates a muerte entre gladiadores. Pero si hablamos de cultura desde un plano intelectual, no hay nada de culto en torturar. Muchas prácticas que fueron aceptadas en algún momento de la historia, como lo fue la esclavitud o el trabajo infantil, en la actualidad son reconocidas mundialmente como erróneas. Inclusive hoy en día nos indigna la tradición que mantienen algunos países africanos de extirpar el clítoris a las niñas para que en un futuro, como mujeres adultas no sientan placer. Por este motivo, el argumento de que algo por el simple hecho de ser tradición merece ser conservado, carece de fundamento.

La actividad fue éxitosa. Fuimos entrevistados por Cámara testigos, Fm del Carmen y El Diario Código V. Abrimos el diálogo y planteamos una pregunta allí donde solo habían "certezas".

Esperemos que se tome VERDADERA conciencia de la esclavitud animal y de que debemos terminar con la misma YA.


















Entrevista con Radio FM del Carmen 103.3











































Esta foto salió en el diario El País, dentro del suplemento "Qué pasa", el día sábado18/04/09Para leer el artículo completo (que consta como de 4 líneas) ir al siguiente link: http://www.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/09/04/18/quepasa_411403.asp




Ambos días, la concentración siguió hasta la noche.















No hay comentarios: